Los sucesos comunes de hoy en día, como huelgas ferroviarias y cancelaciones de vuelos, pueden plantear desafíos de viaje para muchos. Pero para los viajeros con problemas de accesibilidad, las interrupciones pueden tener un impacto aún mayor. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1.300 millones de personas (es decir, el 16 % de la población mundial) experimentan una discapacidad significativa. Ya sea que su empresa viaje para conectar a empleados remotos o adquirir nuevos negocios, vale la pena ayudar a crear una experiencia de viaje que sea justa y equitativa para todos sus colegas. Trate de abordar necesidades de viaje diversas y distintas para que su programa de viaje sirva a todos en igualdad de condiciones. Para ayudarle, le sugerimos algunas formas de hacerlo.
1. Determinar las necesidades de los viajeros.
Identifique diferencias específicas en la forma en que los colegas experimentan los viajes. Mire para ver si enfrentan algún desafío de viaje y capture sus requisitos clave. Como punto de partida, es útil comprender la variedad de necesidades de sus viajeros, muchas de las cuales pueden no ser visibles. A continuación se presentan algunas consideraciones comunes para los viajeros que requieren asistencia especial:
Movilidad: Algunos viajeros con problemas de movilidad pueden carecer de asistencia en silla de ruedas durante todo el viaje. Otros pueden necesitar enchufes múltiples junto a su cama para conectar dispositivos electrónicos y asistidos.
Visual: Tener suficiente espacio y alojamiento para un perro de servicio o un compañero de viaje puede ser clave para los viajeros con discapacidad visual.
Auditivo: Cosas como amplificadores telefónicos, un resumen de los procedimientos de emergencia y subtítulos son requisitos importantes para los viajeros con problemas auditivos.
Neurodiverso: Los viajeros con consideraciones sensoriales pueden necesitar un espacio tranquilo mientras esperan un vuelo.
2. Interactuar con proveedores de viajes que apoyen a todo tipo de viajeros.
Con una mejor comprensión de los requisitos específicos de sus viajeros, puede buscar proveedores de viajes que puedan abordarlos. Por ejemplo: algunos hoteles abordan problemas de accesibilidad con iluminación mejorada, barras de apoyo extraíbles en los baños y asientos que se adaptan a dispositivos de movilidad.
3. Crear una política de viajes inclusiva.
Su política de viajes establecerá pautas que prioricen el bienestar del viajero para un conjunto diverso de necesidades distintas. Es mejor comenzar la política con breves requisitos de accesibilidad. Luego, puede detallar esos requisitos con mayor profundidad en una página de intranet u otra plataforma compartida con detalles específicos como viajes de acompañantes, seguros y proveedores de viajes. Incluya una persona de contacto para que los viajeros sepan a quién acudir cuando tengan preguntas o necesiten más ayuda.
Al redactar la política, obtenga aportes de las partes interesadas de toda su organización: recursos humanos, finanzas, asuntos legales y de cumplimiento, gestión de riesgos y TI. Deberían tener voz y voto en las directrices. Si ya tienes una política de viajes, genial. Luego compare su póliza con los requisitos de sus viajeros para determinar las brechas y cerrarlas con soluciones.
4. Mantenga una línea de comunicación abierta con sus viajeros.
A través de un focus group o encuesta, obtenga una sensación de satisfacción del viajero. Vea si se cumplieron las expectativas con las soluciones adecuadas de los proveedores de viajes. De lo contrario, haga un seguimiento con la aerolínea u hotel y busque una solución que cumpla mejor con los requisitos especiales del viajero. Tenga en cuenta que los requisitos cambian periódicamente según el desgaste, las nuevas contrataciones y las capacidades de una persona. Deberá realizar registros continuos con los viajeros.
5. Obtenga el apoyo de una empresa de gestión de viajes (TMC).
Si todo esto le parece un poco desafiante, puede quitarse mucho de encima asociándose con un TMC ingenioso. Contamos con los servicios, recursos y relaciones con proveedores para apoyar a los viajeros con diferentes tipos de discapacidades. Cuando se asocia con nosotros, los viajeros pueden recibir una llamada con un agente que comprende sus necesidades especializadas y brinda un nivel de servicio de conserjería. De esa manera, pueden contratar los servicios adecuados antes, durante y después del viaje, ya sea solicitando un acompañante o reservando una habitación de hotel más tranquila.
Cuando se trata de accesibilidad para viajes, nuestro trabajo nunca termina. Siempre nos esforzamos por eliminar barreras y llenar los vacíos de necesidades de los viajeros de nuestros clientes. Para ayudar a los viajeros de IBM, desarrollamos la primera solución de accesibilidad de extremo a extremo de su tipo. Cubre todo, desde preferencias de viaje hasta reservas e interrupciones del viaje.
Nuestro apoyo a los viajeros con discapacidades ha recibido elogios de la industria. Fue un honor ganar el premio al Mejor Equipo de Viajes con Google en el evento Business Travel Awards Europe 2022. Nuestro equipo fue reconocido por el Accessibility Travel Desk, diseñado para ayudar a los viajeros con discapacidad. En el futuro, nuestro objetivo es ampliar nuestros servicios para que los viajes sean universalmente accesibles para todos, en todas las regiones.
¿Interesado en saber más? Contáctenos.
Share